Serhebral

¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?

Porque creemos que el aprendizaje es la base estructural en la que fundamos nuestro quehacer, sostenemos nuestro trabajo en el fomento de una cultura enraizada en el progreso a través de los estudios. Para esto, creemos que el análisis de la cultura es clave en el crecimiento y comprensión de la actual sociedad y sus transformaciones existentes.

INTERPRETAMOS LOS SIGNOS QUE DEFINEN LA CULTURA

Los tiempos actuales han generado que las instituciones, marcas y los imaginarios asociados al objeto constituyan categorías culturales, pues expresan el desplazamiento del interés social del producto a su experiencia, es decir, del consumo de valores de uso al consumo de valores de signo, instalando al análisis semiótico como un campo privilegiado.

¿POR QUÉ ANALIZAR LOS SIGNOS?

Nuestro método semiótico tiene por objeto estudiar el conjunto de signos que producen sentido, identidad, adhesión y fidelización entre los actores que son parte del proceso.

¿Por qué analizar la producción de signos?

El análisis en la fase de Producción de los signos permite detectar unidades significativas de los mensajes (gráficos, audiovisuales o virtuales) para proponer estrategias, análisis de los entornos y evaluación de objetivos.

ANÁLISIS CULTURAL

¿Por qué analizar la circulación de signos?

El análisis en la fase de la circulación de signos permite detectar las derivas y transformaciones que toman los discursos puestos en circulación en distintos soportes de análisis.

¿Por qué analizar el reconocimiento de signos?

El análisis en la fase de reconocimiento permite entender la valoración y la manera en que los signos son comprendidos e interpretados.